Proyecto Ajedrezytdah.com

proyecto
Finalizado
Ajedrez (Individual Mixto Infantil Amateur) - Madrid, ES

Descripción de proyecto

Nuestro objetivo es conseguir que los niños diagnosticados con TDAH, mejoren su atencion, controlen su hiperactividad, mejoren en el calculo, en las relaciones sociales, puedan obtener mejores calificaciones, tengan una conducta mas controlada en la casa y el colegio, dejando de recibir notas de mala actitud. Todo ello con el ajedrez como recurso principal. Tambien trabajamos, teniendo en cuenta sus especificidades, con adultos diagnosticados con este trastorno.

Utilizamos el ajedrez como herramienta para impartir las clases y como medio para conseguir que los asistentes a las mismas, mejoren en sus capacidades, lo cual no implica que dichas clases tengan nada que ver con el apartado deportivo-competitivo de esta disciplina.

Nuestra metodologia consiste en utilizar los rudimentos del ajedrez, cambiando el objetivo,el contenido y la forma para obtener otros objetivos específicos.

Utilizamos ejercicios de calculo, conteo, memoria, pensamiento, memoria fotografica, ordenamiento, valoracion, así como otros ejercicios y tecnicas, con los cuales fomentamos potenciar el trabajo en distintas areas para la mejora del alumno.

Todo este proceso va acompañado por profesionales de educacion, del ajedrez y de la salud, especialistas en estas materias,

Pretendemos llevar el proyecto a nivel nacional y para ello contamos con las Federaciones de ajedrez, Asociaciones de Padres de niños y niñas con TDAH, y estamos dispuestos a valorar la propuesta de colaboración de cualquier entidad o institución que desee participar en el mismo.

Actualmente impartimos clases en Collado Villalba, Alcorcón, Madrid Capital... sentamos las bases para desarrollar el proyecto en el ámbito socioeducativo de otros pueblos y ciudades del resto de España. Todo ello mediante el trabajo con las asociaciones de Padres de niños con TDAH, a través de colaboraciones con Ayuntamientos y por expresa solicitud de centros educativos.

El Director de este proyecto, Luis Blasco de la Cruz, ha sido designado en Octubre de 2014, durante la celebración de la Olimpiada de Tromso (Noruega), en el marco de la reunión de la Comisión de Ajedrez en las Escuelas (CIS – CHESS IN SCHOOLS FIDE) de la Federación Internacional de Ajedrez como Asesor especializado en TDAH y Necesidades Educativas en la Escuela (NEE).

El Club Ajedrez 64 Villalba se encarga de la organización, gestión y ejecución del proyecto en toda su extensión, y se incorpora para ejecutarlo en otras partes del territorio nacional Madrid Chess Academy, academia especializada en promover, desarrollar y gestionar proyectos educativos desde el Ajedrez.

El proyecto ha sido premiado en London Chess Conference 2015 como mejor proyecto social emprendedor utilizando el ajedrez como herramienta.

En 2016 hemos participado en la Conferencia de Ajedrez en las Escuelas en Bruselas junto con los mejores proyectos educativos europeos.

Imagenes proyecto

Info Usuario

user Proyecto Ajedrezytdah.com

Descripción

Utilizamos el ajedrez como herramienta para trabajar con TDAH


Redes Sociales


Otros proyectos

Finalizado

100€ de 3000€

1 Patrocinios


59 Seguidores

Empresas Patrocinadoras

Donar a la plataforma

Con tus aportaciones podemos mantener esta plataforma.
Gracias por tu apoyo y confianza.
Publicidad
publicidad telecalefaccion